El tenista chileno Alejandro Tabilo (216° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Challenger de Traralgon, en Australia, tras derrotar en sets consecutivos al indio Sasi Kumar Mukund (236°).

En un duelo inédito en el profesionalismo, la tercera raqueta nacional y octavo sembrado del certamen no enfrentó mayores problemas para sacar adelante el match con parciales de 6-4 y 6-3.

Una hora y 27 minutos de juego necesitó el nacido en Toronto (Canadá) para meterse en la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el vencedor del partido entre el local Marc Polmans (154º), cuarto favorito, y el chileno Tomás Barrios (323º).

Tabilo, que venía de despedirse de entrada en el Challenger de Las Vegas, en Estados Unidos, fue recientemente nominado por Nicolás Massú para defender al equipo chileno en las Finales de la Copa Davis 2019, a disputarse en noviembre en Madrid.

Alejandro Tabilo, de 22 años, cuenta en singles con tres títulos ITF en el circuito: El Futuro 6 de Chile (2016), el F2 de República Checa (2018) y el M25 de Aktobé este año (Kazajistán).