El tenista nacional Cristian Garin (38° del ranking mundial) tuvo debut y despedida este martes en el torneo ATP 500 de Basilea, en Suiza, tras caer en sets corridos ante el estadounidense Relly Opelka (37°).

En un duelo entre jugadores con similar clasificación, el partido se caracterizó por ser muy disputado y parejo, donde no hubo quiebres y en el que la diferencia la marcó el norteamericano al mostrarse solamente más concentrado en los momentos claves.

El marcador benefició al oriundo de St. Joseph, Michigan, sobre el ‘Tanque’, en la cancha 2 del Estadio St. Jakobshalle, con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (10) en una hora y 31 minutos de juego.

Con este resultado, Garín ahora queda en desventaja de 1-2 en enfrentamientos con Opelka en el profesionalismo. Previamente, perdió el 2018 en el Challenger de Savannah, por 4-6 y 4-6, pero este año se cobró revancha en la primera ronda de Roland Garros por 7-6, 7-5 y 7-6.

Además, Garin dejará el top 40 en la clasificación, quedando a falta del desarrollo de los torneos de esta semana en la plaza 41, ya se le restarán 80 puntos que defendía esta semana por el título que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lima.

Recordar que el iquiqueño venía ya de caer de entrada en el cuadro individual del torneo ATP 250 de Moscú, en Rusia, a manos del italiano Andreas Seppi (72°) por 6-3, 6-7 (2) y 6-7 (4).

En tanto, Relly Opelka se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el belga David Goffin (14°) y el croata Marin Cilic (23°).