La tenista chilena Bárbara Gatica (478ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo W25 de Cúcuta, en Colombia, tras superar con autoridad y en sets seguidos a la local Gabriela Carvajal (1.150ª de la ITF).

La tercera raqueta nacional, octava cabeza de serie del certamen, no mostró puntos bajos en su estreno y venció con claridad a la ‘cafetera’, proveniente de la qualy, con parciales de 6-0 y 6-2.

Una hora y dos minutos de juego necesitó la santiaguina de 23 años para acceder a la ronda de las 16 mejores, fase donde se medirá con la brasileña Nathaly Kurata (551ª).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira -primeras sembradas- avanzaron el lunes a los cuartos de final tras superar categóricamente con un doble 6-0 a las locales María Paula Rodríguez y Mariana Vargas.

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 12 de dobles en el profesionalismo. Mientras la última celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía), en duplas fue este año en el W15 de Tabarka (Túnez).