Daniel Koellerer es un tenista austriaco muy conocido en el circuito ATP durante su carrera profesional, que se extendió desde el 2002 hasta el 2011.

Sin embargo, el reconocimiento de los jugadores no va por el tema deportivo sino que por su fuerte personalidad. Fue sindicado por largo tiempo como ‘el más odiado del circuito’ y fue sancionado de por vida por la ATP, que lo acusó de arreglar partidos.

Fiel a su ‘polémico’ estilo, el extenista reveló sabrosas anécdotas de lo que fue su experiencia en el circuito. En conversación con Unbreakable Media, sorprendió al narrar el momento de sus inicios en el alcohol, que está estrechamente vinculado a un exnúmero uno del mundo.

Se trata del ruso Marat Safin, que a principios de los 2000 fue uno de los principales animadores del circuito, llegando a liderar el ranking por nueve semanas. Sin embargo, también era conocido por su fuerte carácter y personalidad.

Koellerer hizo una fuerte confesión sobre el espigado tenista. “Tomé alcohol durante mi carrera, pero la primera vez fue a los 24 años. Empecé después de ver a Marat Safin bebiendo antes de jugar la final del Open de Australia“, relató.

“Pensé que si yo estaba entre el 150-180 y no subía en mi ranking, él que va a jugar una final en Australia y apenas puede andar sobre sus dos pies, no podía ser tan malo. Él perdió aquella final. No podía ganar porque estaba muy borracho. Era increíble”, agregó.

Siguiendo en dicha lìnea, recalcó que “Lo celebró la noche anterior como si fuera su cumpleaños. Safin tenía tanto talento que podía hacer eso. Yo también jugué una vez borracho, en Bundesliga, pero nadie lo sabía”.

Cabe destacar que en aquel partido, Safin cayó ante el sueco Thomas Johansson por parciales de 6-3, 4-6,4-6 y 6-7.