Sólo cinco días separan la muerte de Felipe Camiroaga y la salida del disco tributo de Los Bunkers a Silvio Rodríguez en el año 2011.

Y tal vez por ello la canción del trovador cubano “Ángel para un final” se volvió un himno del fallecido conductor de televisión, que además había pedido dicha canción para su funeral.

Todo esto “lo conectó” Álvaro López en la conversación franca que sostuvo con Fernando González en un nuevo capítulo estreno de “En el Set con Fernando”, que se puede ver a partir de hoy a través de todas las plataformas de TV Bío Bío.

“Fue una extraña y terrible coincidencia”, afirmó el exvocalista de “Los Bunkers” y que actualmente lidera la banda López, donde tiene el rol de compositor.

Agregó que “todo el mundo nos llamaba para conocer el nexo que había entre la canción con la historia de Felipe Camiroaga y nosotros no sabíamos qué responder”, añadiendo que “la canción se singleó sola”.

Asimismo, López repasó la historia de “Los Bunkers” -surgida en la Región del Bío Bío en 1999-, habló sobre su padre meteorólogo y destacó a su hija Julieta, que a los 11 años sigue la carrera musical del padre “sin presión alguna”.