El tenista chileno Cristian Garin (32° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, en China, tras caer en sets corridos ante el italiano Matteo Berrettini (13°).

La primera raqueta nacional no pudo ante el sólido despliegue del jugador europeo, que hace un mes fue la sorpresa del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al llegar a las semifinales.

Un inspirado Berrettini no dio chances del ‘Tanque’ de entrar al partido y fue así que se impuso en la pista dura asiática con parciales de 6-3 y 6-3.

Con dos quiebres, en el séptimo y noveno game, el oriundo de Roma se quedó sin problemas con la primera manga. Luego, en el segundo episodio, un rompimiento en el sexto juego le permitió a Berrettini tomar una nueva ventaja y cerrar posteriormente con comodidad el match a su favor.

De esta forma, el iquiqueño puso punto final a su gira por Asia, donde hizo cuartos de final en el ATP 250 de Chengdu y luego abandonó por lesión en la primera ronda del ATP 500 de Beijing, ambos en China.

Ahora, Garín tiene programado en el circuito ATP jugar en Moscú, en Rusia, para luego continuar con Basilea, en Suiza, y París-Bercy, en Francia. Tras ello, defenderá a Chile en las finales de la Copa Davis, que comienzan el 18 de noviembre en Madrid, España.