El tenista austriaco Dominic Thiem (5° del ATP) se coronó campeón del torneo ATP 500 de Beijing, en China, tras derrotar en la final y en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (7° en el ranking mundial).

El pupilo del exdeportista chileno Nicolás Massú fue de menos a más en la definición, y terminó imponiéndose en la pista, luego de dos horas y 13 minutos de juego, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Con esta consagración, Thiem alcanzó su decimoquinto título en el circuito profesional, y el cuarto en el presente año, y se ubica junto a quienes levantaron más trofeos en lo que va de este 2019: el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

De igual manera, a la corona en Beijing el tenista que es dirigido por el capitán del equipo chileno de Copa Davis le debe sumar los conseguidos en Barcelona y en Kitzbuhel, así como también el obtenido en el Masters 1.000 de Miami.

Por último, señalar que este logro le aseguró un puesto en el Torneo de Maestros que se disputará en noviembre de 2020 en Londres, donde compartirá junto a Djokovic, Nadal, Roger Federer y Daniil Medvedev.