El tenista chileno Nicolás Jarry (76° del ranking mundial) fracasó en su intento de acceder al cuadro principal del torneo ATP 500 de Tokio, en Japón, tras caer de entrada en la fase de clasificación.

La segunda raqueta nacional presentó demasiados altibajos en su match con el español Marcel Granollers (101°). Con serios problemas en el servicio y un alto número de errores no forzados, el nieto de Jaime Fillol perdió por parciales de 1-6, 6-1 y 2-6.

En poco más de una hora y 40 minutos de juego, que se desarrolló en el Rakute Card Arenas, el ‘Príncipe’ se inclinó ante el de Barcelona y perdió la posibilidad de meterse al ‘main draw’ del certamen nipón sobre pista dura.

Granollers, en tanto, buscará el boleto al cuadro principal enfrentando al local Yasutaka Uchiyama (138°), quien viene de derrotar al estadounidense Steve Johnson (94°) por 6-3 y 6-3.

Jarry cuenta con 10 títulos de individuales en el profesionalismo. De ellos seis son de Futuros, tres de Challenger y uno ATP. Este último lo consiguió en julio del presente año en Bastad, Suecia.