¿encontraste un error?
avísanos

El sincero balance de Nicolás Jarry: "Ha sido un año bien raro, el tenis está durísimo"

Jaime Lopez | Agencia Uno

Después de su breve paso por el US Open, donde quedó eliminado en primera ronda, Nicolás Jarry sigue adelante con su preparación para un exigente cierre de temporada.

El tenista nacional es carta fija para el equipo de Copa Davis que en noviembre disputará el grupo mundial ante Argentina y Alemania, además, se avecinan los últimos Masters Series de la temporada, donde el chileno espera dejar atrás la mala racha que viene arrastrando en los últimos torneos.

En medio del descanso que tiene Jarry, este viernes disputará un partido de exhibición ante Cristian Garin, actual numero uno de Chile y con quien se ha transformado en la gran esperanza del tenis nacional para estar en los primeros planos del circuito mundial.

Al respecto de su experiencia en la elite del tenis, el nacional señaló en conferencia de prensa que “No hay mucha diferencia de jugar entre los mejores del mundo, en los golpes se ve que entrenando bien uno le puede ganar a cualquiera y sacar buenos resultados en términos de ranking, pero eso va más allá de un número de puestos y muchas cosas que están dando vuelta”.

Además, destacó el actual momento que vive con Garin. Ambos tenistas han tenido una gran temporada, ganando su primer título ATP y dejando grandes sensaciones de cara al futuro: “Estamos compitiendo con los mejores del mundo y entre más tiempo estemos, más lo conocemos y más chances tenemos de ganarles en el futuro. Por ejemplo ahora tenemos la Copa Davis como oportunidad y esperamos tener una buena semana ahí, enfrentándonos a ellos”.

Finalmente, destacó sobre las cosas que debe mejorar que “los buenos partidos me dan la confianza de que le puedo ganar a cualquiera, pero todavía tengo que ajustar mi base, donde tengo buen alto y bajo, así que tengo que seguir subiendo lo de abajo para no caerme tanto”.

“Tengo la buena habilidad de que sé imitar muy bien, lo bueno lo imito y me paro de igual a igual y ha sido un año bien raro, pero el tenis está durísimo, cualquiera le gana a cualquiera”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/o7m5
URL Corta: http://rbb.cl/o7m5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte