¿encontraste un error?
avísanos

Quiere agrandar su leyenda: Serena barrió con Svitolina e irá por su vigésimo cuarto Grand Slam

Don Emmert / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La estadounidense Serena Williams avanzó este jueves a su décima final en el US Open y se colocó a un partido de ganar su vigésimo cuarto título de Grand Slam, con el que empataría el récord de la australiana Margaret Court.

Williams, de 37 años y octava sembrada, venció a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-1, y enfrentará a la ganadora de la otra semifinal entre la suiza Belinda Bencic y la canadiense Bianca Andreescu, que se disputa inmediatamente después.

La multicampeona, que tiene seis títulos de Flushing Meadows, navegó un juego sin inconvenientes, que comenzó a trazar la victoria con un quiebre temprano en el segundo game del primer set, y tres en el segundo para cerrar el partido en 70 minutos.

Svitolina, que venció a Serena en los Juegos Olímpicos de Rio en su último encuentro, no encontró espacios para hacerle daño a la veterana tenista que ha perdido un solo set en todo el torneo.

Con esta victoria, su 101, Williams empató a la ganadora de todos los tiempos, la legendaria Chris Evert.

“Es impresionante estar en cualquier club con Chrissie. Es maravilloso”, dijo en la pista tras ganar. “Ustedes han estado por mi desde hace 20 años y yo estoy aquí”, celebró hablando a la tribuna que la apoyó durante todo el partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5e2
URL Corta: http://rbb.cl/o5e2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS