El serbio Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, enfrentará un duro final de temporada donde deberá defender muchos puntos si quiere mantenerse en lo más alto del escalafón.

Sin embargo, a sus 32 años, ‘Nole’ es consciente de que las lesiones pueden frustrarlo más de la cuenta y se somete a innovadores tratamientos para mantenerse en el mejor estado físico posible.

Según consigna el portal 20 Minutos, prueba de ello es el trabajo que desarrolla junto al argentino Ulises Badio, fisioterapeuta y nutricionista, que se ha convertido en pilar fundamental en la carrera del serbio.

Y el último de esos tratamientos, que el propio Djokovic mostró a través de redes sociales, es la acupuntura con moxibustión, una técnica que consiste en aprovechar el calor y quemar hierbas de la medicina tradicional china.

“La especialidad de Ulises. No siempre es agradable, pero es efectiva”, publicó ‘Nole’ en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía del curioso tratamiento.

Djokovic debutará en el Masters 1000 de Cincinnati, en fecha y horario por confirmar, ante el vencedor del cruce entre el local Sam Querrey (45°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (41°).