¿encontraste un error?
avísanos

Tomás Barrios sigue de racha: se coronó campeón en el M25 de Portoviejo

Archivo | Mauricio Palma | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El tenista chileno Tomás Barrios (302° de la ATP) se coronó campeón este domingo del torneo M25 de Portoviejo, en Ecuador, tras superar con autoridad en la final al argentino Juan Pablo Ficovich (369°).

Quien ganara el fin de semana pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 confirmó en la presente jornada su buen estado de forma y progreso tenístico al dar cuenta con claridad del trasandino en la definición.

Por la corona en la arcilla ecuatoriana, el chillanejo de 22 años y primer sembrado del certamen se impuso a Ficovich, segundo cabeza de serie, con parciales de 6-2 y 6-0, en una hora y dos minutos de juego.

Una victoria que le permitirá a Barrios quedar como ‘Top-300’ en la clasificación y tomar confianza para aventurarse ahora en torneos de categoría Challenger y ATP.

En su camino al título, el chileno derrotó en el debut al local Diego Mogrovejo (sin ránking) por 6-1 y 6-2; en octavos al colombiano José Daniel Bendeck (1.489º) por 6-0, 3-0 y retiro; en cuartos al brasileño Gabriel Ciro Da Silva (1.233°) por 6-2 y 6-4; en semifinales al peruano Mauricio Echazú (528°) por 6-4 y 6-0; y hoy a Ficovich.

Tomás Barrios alcanzó en la presente jornada su sexto título en el profesionalismo, todos de categoría ITF, un año y cuatro meses después de su anterior celebración (abril de 2018 en el Futuro 11 de Estados Unidos).

URL CORTA: http://rbb.cl/nxu8
URL Corta: http://rbb.cl/nxu8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS