Lleva sólo algunos meses como Ministro de Desarrollo Social y de la Familia y ya ha dado que hablar. Es Sebastián Sichel, que de ser militante demócrata cristiano durante 15 años pasó a ser vicepresidente de Corfo y luego ministro de Sebastián Piñera, cargo que desempeña en la actualidad.

Es que en 42 años ha pasado por muchos lugares y estados, temas con los cuales conversó en profundidad en el capítulo estreno de este viernes de “En el Set con Fernando González”, que se puede ver íntegramente en todas las plataformas de TV Bío Bío.

Entre otras cosas, profundizó su especial niñez “hippie”, donde vivió en carpa y siempre a la orilla del mar, con la figura de su abuelo fuertemente arraigada en su educación durante esos años.

Ello porque luego 30 años después comenzó a buscar a su padre biológico, el que encontró rápidamente y con quien mantuvo una linda relación de 10 años, agrandado su familia hasta el día de hoy.

Sebastián Sichel conversó -además- abiertamente de muchos temas como el fanatismo por la Universidad de Chile y la anécdota que lo hizo perderse el título en 1994 luego que los azules lograran el título tras 25 años. Todo por estar limpiando vidrios.

Asimismo, hizo un recorrido por todos sus extraños trabajos, destacando cuando fue ninja en el extinto programa “Japening con Ja” o cuando se disfrazó de Caballero del Zodíaco.

También, aprovechó el diálogo para exponer “su forma de gobernar”, profundizando en temas que hoy lo mantienen alerta, como las personas que viven en situación de calle y el conflicto de la Araucanía.