La ilusión sigue vigente. Los representantes del tenis chileno cumplieron otra buena jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este jueves dos singlistas consiguieron acceder a la instancia de los cuartos de final, por lo que la esperanza de sumar otro oro está más viva que nunca.

El primero de ellos fue Tomás Barrios. El oriundo de Chillán superó en sets consecutivos al ecuatoriano Roberto Quiroz.

Quiroz, sexto sembrado del torneo, poco pudo hacer ante un chileno que lo sorprendió: el marcador fue 6-0 y 6-3.

Después, Nicolás Jarry, la gran carta de triunfo nacional, no tuvo mayores dificultades para dejar en el camino al colombiano Alejandro González.

El ‘Príncipe’, 55 del ranking ATP y primer favorito del certamen, repitió la dosis de su debut: 6-2 y 7-6.

“Creo que el primer set jugué mejor, estaba más agresivo. En el segundo, al ifual que ayer, él jugó mucho mejor y yo bajé un poquito. Pero bueno, es mérito de él que atacó más y no lo esperaba. Tuve que luchar, di un gran paso. Es muy importante porque esto se pone cada más difícil”, afirmó Jarry a su salida.

Las buenas noticias continuarían con el paso de las horas. Esto porque Alexa Guarachi y Daniela Seguel tuvieron exitoso debut en el dobles femenino.

Con un contundente 6-2 y 6-1 frente a las colombianas Emiliana Arango y María Herazo, las representantes nacionales obtuvieron los pasajes a semifinales.

Tabilo luchó, pero no alcanzó

El punto gris de la jornada fue la cerrada caída de Alejandro Tabilo en el singles masculino.

El ‘Jano’ dio una dura batalla frente a uno de los candidatos a medalla, el dominico José Hernández, y terminó cediendo en tres sets.

El resultado favoreció al centroamericano con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

Jarry y Guarachi, a semifinales en dobles mixtos

En el último partido de la jornada de este jueves donde había chilenos, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi se instalaron en las semifinales del torneo de dobles mixtos en tenis.

La dupla chilena venció a los colombianos Santiago Giraldo y María Osorio por parciales de 6-2 y 6-3.