¿encontraste un error?
avísanos

Seguel, Tabilo y Jarry logran jornada perfecta para el tenis chileno en Lima

Bjorn Larsson Rosvall I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El tenis chileno tuvo su jornada perfecta en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019: este miércoles, los tres representantes nacionales, Daniela Seguel, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, , derrotaron a sus respectivos rivales y avanzaron de ronda en la arcilla peruana.

La primera raqueta femenina nacional no enfrentó complicaciones para sortear su duelo de octavos. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, la Pantera terminó venciendo con autoridad a la colombiana María Fernanda Herazo (418ª).

El marcador benefició a la santiaguina de 26 años sobre la oriunda de Barranquilla, de 22, con parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales del evento multideportivo en suelo peruano, Daniela Seguel se medirá con la estadounidense Caroline Dolehide (261ª).

Agencia UNO
Agencia UNO

Luego fue el turno de Alejandro Tabilo, quien se impuso por 6-1 y 6-3 ante el representante de Antigua y Barbuda Herbert Maginley y avanzó a tercera ronda.

Una hora y cuatro minutos de juego necesitó el oriundo de Toronto (Canadá) para meterse entre los 16 mejores del cuadro, fase donde se medirá con el dominicano José Hernández (265° ATP).

De esta forma, Tabilo se sumó en octavos a su compatriota Tomás Barrios (280° ATP), quien chocará contra el ecuatoriano Roberto Quiroz (231°).

Finalmente, Nicolás Jarry (55° de la ATP) cerró la jornada con éxito en el cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, avanzando a los octavos de final.

Agencia UNO
Agencia UNO

La segunda raqueta nacional debutó ante el peruano Nicolás Álvarez (521°) y sacó adelante su partido con parciales de 6-2 y 7-6 (4).

En match jugado en el court central del Club Lawn Tennis de La Exposición, el nieto de Jaime Fillol entró enfocado y plasmando la clara diferencia existente en la clasificación mundial. En cosa de minutos, gracias a un buen juego desde la línea de base y un sólido servicio, tomó una clara ventaja de 5-1.

Gracias a dos quiebres y mostrándose firme con el drive, el ‘Príncipe’ se quedó con comodidad con la primera manga.

En el segundo capítulo, el local mejoró ostensiblemente su rendimiento y afirmó su saque. Álvarez no se la hizo fácil a Jarry e incluso se dio el lujo de llevar la definición del parcial al tiebreak.

En el desempate, el mejor sembrado del evento estuvo más certero y concentrado en los momentos claves y timbró un 7-4 que le permitió cerrar el encuentro a su favor.

El santiaguino de 23 años se medirá por el paso a los cuartos de final con el colombiano Alejandro González (304°), quien venció con un contundente 6-0 y 6-1 al mexicano Alan Rubio (sin ranking).

URL CORTA: http://rbb.cl/nutf
URL Corta: http://rbb.cl/nutf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS