A sus 64 años Martin Vargas recuerda cada detalle de sus peleas por el título mundial de boxeo.

Fueron cuatro y nunca pudo ser campeón, pero cada una de ellas tiene una increíble historia, la que narró en detalle a Fernando González para su programa “En el Set”, capítulo que fue estrenado este viernes por todas las plataformas de TV Bío Bío.

El primer intento fue en 1977 ante el mexicano Miguel Canto en suelo azteca. De esa disputa el osornino reseñó que “yo no perdí eses pelea. Me ganó sólo los tres primeros rounds. Ninguno más”.

De su segunda chance -frente al mismo Canto ahora en Santiago- Vargas señaló que no debió pelear por encontrarse enfermo.

De hecho, expuso que lo levantaron de la cama y que su peso era inferior en una categoría al de su rival.

whatsapp-image-2019-07-24-at-16-43-24-1

No obstante, donde más llamaron la atención sus dichos fue cuando se refirió a su última opción de título ante Yoko Gushiken en Japón, ya en el año 1980.

Reveló que lo drogaron en un jugo el mismo día de la pelea, que no recuerda nada del combate y que una persona de su staff -a quien dice reconocer sin hacerlo público- lo vendió en 200 mil dólares.

Además, el mítico Martín recorrió sus inicios en el deporte que le dio la gloria, habló el por qué de su vuelta al ring a los 44 años, proyectó el boxeo actual, dio a conocer su fundación y se refirió a la miniserie que retrató su vida, sentenciando que “no mostraron realmente lo que yo hice”.