Gracias al título conseguido este domingo en el torneo de Bastad (Suecia), en su primera consagración ATP en su carrera tras vencer en sets corridos al argentino Juan Ignacio Londero, el tenista chileno Nicolás Jarry alcanzará el mejor ranking de su carrera.

En la clasificación de este lunes, la segunda raqueta nacional protagonizará un salto de 26 puestos para aparecer en la casilla 38° del orbe, con 1.135 puntos. De esta forma, la ‘Torre’ superará por una plaza su mejor posición histórica.

Además, el nieto de Jaime Fillol se colocará solamente un puesto por debajo del número ‘1’ del tenis nacional, Cristian Garin, quien llegó hasta los octavos de final en Bastad.

Ahora, Jarry tendrá un duro desafío en el circuito al tener que defender 270 puntos, luego que por estas fechas el año pasado alcanzara las semifinales de Hamburgo (Alemania) y Kitzbühel (Austria).

Incluso, el santiaguino de 23 años no podrá defender las unidades en el torneo austriaco sobre arcilla, ya que defenderá al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este evento, Jarry tiene como objetivo alcanzar una medalla y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el flamante monarca de Bastad se transformó en el octavo tenista chileno en ganar un título de la ATP en la Era Open, tras Cristian Garin, Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Nicolás Massú, Hans Gildemeister y Pedro Rebolledo.