Los tenistas chilenos Cristian Garin (37° del ranking mundial) y Nicolás Jarry (64°) conocieron en la presente jornada a sus rivales para la primera ronda del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

El sorteo fue más duro para el nieto de Jaime Fillol que para el ‘Tanque’. Jarry deberá medirse ante el cinco del mundo, el local Alexander Zverev, en lo que será el tercer enfrentamiento en el presente año.

El ‘Príncipe’ se quedó con el triunfo sobre el germano a fines de abril en el ATP 500 de Barcelona (España), en la ronda de 32, mientras que el europeo se cobró revancha un mes después en la final del ATP de Ginebra (Suiza).

Quien salga airoso de este nuevo cruce se medirá en la segunda ronda con el ganador del match entre el italiano Marco Cecchinato (40°) y el argentino Federico Delbonis (70°).

En tanto, Garin se estrenará en la arcilla del puerto alemán ante el ruso Andrey Rublev, jugador ubicado actualmente en el puesto 76 de la clasificación mundial.

El iquiqueño y el eslavo se vieron las caras a comienzos del presente mes en la primera ronda del Abierto de Wimbledon, sobre césped, con victoria para Rublev con parciales de 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

El vencedor de este partido jugará en la segunda ronda con el triunfador del duelo entre el holandés Robin Haase (78°) y el noruego Casper Ruud (65°).