¿encontraste un error?
avísanos

¿Será de los chilenos?: US Open 2019 será el torneo con mayores premios de la historia del tenis

Archivo | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

El Abierto de Estados Unidos de 2019, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el torneo de tenis con los mayores premios de la historia al entregar 57 millones de dólares, anunciaron los organizadores este jueves.

Los ganadores en individuales masculinos y femeninos ganarán cada uno 3,85 millones de dólares, mientras que los vencedores en los dobles se harán con una bolsa de 740.000 dólares, según la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Cabe recordar que tanto Cristian Garin (37°) como Nicolás Jarry (64°) ya fueron anunciados como parte del Main Draw del torneo, por lo que al menos estarán presentes en la primera ronda.

Los premios se ven incrementados así en un 8% con respecto a la última edición, en la que se impuso el serbio Novak Djokovic al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro.

Los jugadores eliminados en la primera ronda han visto por su lado cómo su premio aumentaba en un 47% en los últimos cuatro años mientras que los que caigan en la segunda fase se embolsarán 100.000 dólares (68 millones 320 mil pesos aproximadamente).

URL CORTA: http://rbb.cl/nr2k
URL Corta: http://rbb.cl/nr2k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS