Los tenistas chilenos Cristian Garin (37° de la ATP) y Nicolás Jarry (64°) serán parte del cuadro principal del US Open 2019, cuarto Grand Slam de la temporada a disputarse en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

El ‘Tanque’ y el nieto de Jaime Fillol forman parte de la lista de entrada, que integran los primeros 98 jugadores del ranking mundial, para el evento a realizarse en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows.

Garín tendrá su primera participación en el US Open desde el ‘main draw’. En las ediciones del 2017 y 2018, la primera raqueta no logró pasar la fase de clasificación.

En relación a sus participaciones en los otros ‘Grandes’ durante el 2019, el iquiqueño solo hizo primera ronda en Australia y Wimbledon, mientras que en Roland Garros alcanzó la segunda ronda.

En tanto, Jarry jugará por segunda vez en su carrera el cuadro principal del prestigioso torneo sobre pista dura. El año pasado alcanzó la segunda ronda, fase donde cayó en cinco sets ante el local John Isner por 7-6, 4-6, 6-3, 6-7 y 4-6.

En el presente año, en lo que respecta a los Grand Slam, el ‘Príncipe’ se inclinó en la primera ronda del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.