Pese al prestigio que tiene Wimbledon, el tradicional Grand Slam inglés no está ajeno a polémicas.

Y si ya el australiano Nick Kyrgios hizo de las suyas en su partido ante Rafael Nadal, ahora fue su compatriota, Bernard Tomic (96° del ATP), quien protagonizó un triste espectáculo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Según consigna Mundo Deportivo, Tsonga barrió al cuestionado Tomic en apenas 58 minutos, por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la actitud del australiano. Apenas se movía dentro de la cancha y no se esforzaba por llegar a los golpes de su contrincante.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Tomic respondió las preguntas de los periodistas con monosílabos y justificó su actuar asegurando que “jugué lo mejor que pude, solo que fue terrible. Él hizo como 24 aces”.

Por lo anterior, el australiano arriesga una multa que, según la organización del torneo, “de acuerdo a la opinión del árbitro, la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda no estuvo a la altura del nivel profesional esperado. En consecuencia, una multa de 45.000 libras le ha sido impuesta, que será deducida de su premio por participación”.

Revisa el último punto entre Tomic y Tsonga: