El tenista nacional Cristian Garin (35° de la ATP) se impuso este viernes al alemán Dustin Brown (150°) en el GANT Championships, certamen de exhibición que sirve de preparación para el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En un partido al mejor de cinco sets, aunque con otro sistema de puntuación, la primera raqueta nacional extremó recursos para dar cuenta del jugador germano, en las canchas del Roehampton Club, en Londres, con parciales de 4-3 (7-4), 1-4, 4-1 y 4-3 (9-7).

De cara a Wimbledon, además del triunfo de hoy sobre Brown, el ‘Tanque’ registra sobre césped unos cuartos de final en ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, un adiós en primera ronda en el ATP 500 de Londres (Queen’s) y un traspié en un duelo de exhibición ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la edición 2018 de Wimbledon, el iquiqueño superó la fase de clasificación y cayó de entrada en el ‘main draw’, en la ronda de los 128, ante el francés Adrian Mannarino con un marcador de 3-6, 6-1, 6-7 y 2-6.

Este año, en tanto, Garín debutará en el All England Lawn Tennis ante el ruso Andrey Rublev (78°), en un cruce inédito en el circuito profesional. De vencer, el ‘Tanque’ se verá las caras con el ganador del match entre el austriaco Dominic Thiem (4°), pupilo de Nicolás Massú, y el estadounidense Sam Querrey (79°).