El tenista chileno Nicolás Jarry (60° del ranking mundial) tuvo debut y despedida en las clasificaciones para disputar el torneo ATP 500 de Londres, en Inglaterra, certamen sobre césped que aparece como antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En la ronda inicial de la qualy, la segunda raqueta nacional no logró hacer valer su mejor clasificación y terminó inclinándose ante el francés Nicolás Mahut (189°), un especialista en canchas de pasto.

El marcador benefició al jugador galo con parciales de 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6), en dos horas y 20 minutos de juego en el court 2 de Queens.

Si bien el ‘príncipe’ logró reponerse a un mal primer set, con varios problemas en su servicio, en la tercera manga el chileno no logró ratificar un quiebre y todo se definió en el tie break, donde el galo se quedó con la victoria por 8-6.

Así, el único nacional en el torneo será Cristian Garin (32° del ATP). El ‘tanque’, sin embargo, no tendrá un debut fácil: enfrentará al croata Marin Cilic, número 15° del orbe.

De salir airoso en el debut, la raqueta número uno de Chile se verá las caras con el ganador del match entre el argentino Diego Schwartzman (23°) y un jugador proveniente de la qualy.

Cabe mencionar que el encuentro entre Garín y Cilic aún no está agendado.