El tenista chileno Alejandro Tabilo (341° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger 80 de Shymkent 2, en Kazajistán, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La cuarta raqueta nacional, que llegó al cuadro principal desde la qualy, fue de menos a más en la presente jornada para dar cuenta en la ronda de los ocho mejores del español Daniel Gimeno-Traver (261°) con parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

Tabilo atraviesa por el mejor momento de su carrera profesional, ganando en febrero pasado el torneo M25 de Aktobe en Kazajistán y llegando a instancias finales en algunos challengers.

Una hora y 52 minutos necesitó el nacido en Toronto, Canadá, para acceder a la ronda de los cuatro mejores y por el boleto a la final se verá las caras con el eslovaco Andrej Martin (154°), compañero del chileno Hans Podlipnik en el dobles.

Tabilo, de 21 años, ha ganado tres títulos de singles y cuatro de dobles en el profesionalismo. En individuales celebró en el Futuro 6 de Chile en 2016, Futuro 2 de República Dominicana en 2018 y el M25 de Aktobe en el presente año.