¿encontraste un error?
avísanos

Federer no para de batir records y Nadal sigue a paso firme: ambos avanzaron en Roland Garros

Thomas Samson | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado. Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este domingo con buenas sensaciones para cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Sin gran desgaste físico y sacando músculo, Nadal y Federer vencieron 6-2, 6-3, y 6-3 a Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, respectivamente, y quedan ya a una victoria de un eventual duelo entre ambos en semifinales.

“Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera”, afirmó Nadal en su mensaje en francés para el público, destacando el gran torneo de Londero, una de las sorpresas de esta edición.

Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda.

Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.

En cuartos de final, Nadal jugará contra el japonés Kei Nishikori (7º) o el francés Benoît Paire (38º). Ese partido fue interrumpido este domingo por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno, por 6-2, 6(8)-7 y 6-2.

Sin perder un set

Poco antes, en la misma pista Central en la que consiguió Nadal su victoria, Federer también exhibió su fuerza, en su caso sobre Leo Mayer, 68º del mundo y que jugaba por primera vez los octavos de final en París.

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la ‘era Open’, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

“Estoy súper contento, me había preparado para el peor de los escenarios, perder en la primera ronda en tres sets, así que estoy feliz. Es fabuloso pasar tanto tiempo en París y disfrutar con mi juego”, sonrió Federer.

El campeón de 20 torneos del Grand Slam, uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos a su compatriota suizo Stan Wawrinka (28º), que sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas (6º) en un emocionante duelo de cinco sets, por 7-6 (8), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6, tras 5 horas y 9 minutos.

Los sets pendientes entre Nishikori y Pairet, además del resto de los duelos de octavos de final, están programados para mañana lunes 03 de junio.

Los otros encuentros serán Novak Djokovic (1°) ante Jan-Lennard Struff (45°), Fabio Fognini (12°) contra Alexander Zverev (5°), Dominic Thiem (4°) ante Gaël Monfils (17°) y Juan Martín del Potro (9°) contra Karen Jachánov (11°).

URL CORTA: http://rbb.cl/nd32
URL Corta: http://rbb.cl/nd32

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte