¿encontraste un error?
avísanos

Una dura caída para aprender: Wawrinka despidió a Garin de Roland Garros en sets consecutivos

Kenzoo Tribouillard | Agence France Presse

El tenista chileno Cristian Garin (37° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros 2019, segundo Grand Slam de la temporada, tras caer sin apelación en sets corridos ante el suizo Stan Wawrinka (28°).

La primera raqueta nacional no pudo en la presente jornada ante la potencia en el drive del helvético, que exhibió además un regular servicio y un revés demoledor.

Pese a mostrar una actitud similar al presentado en el debut, en el triunfo sobre el estadounidense Reilly Opelka, el ‘Tanque’ tuvo hoy al frente a un rival que plasmó su mayor experiencia en estas lides y que sacó a relucir el tenis que lo dejó 3 del mundo en el 2014.

El oriundo de Lausana, de 34 años, no dio chances al iquiqueño, de 22, de entrar al partido y fue así que se impuso con autoridad por parciales de 6-1, 6-4 y 6-0, en una hora y 40 minutos de juego.

En el arranque del match, Wawrinka no dio respiro al nacional con un potente drive profundo y un certero revés. En cosa de minutos y gracias a un quiebre en el segundo juego se puso rápidamente en ventaja de 3-0. Luego, el suizo logró otro quiebre para quedar 5-1 y tras cartón no falló para cerrar con comodidad la manga a su favor.

En el segundo capítulo, Garín buscó una mayor concentración y atacar más de fondo al europeo, pero el finalista de Roland Garros 2017 estaba intratable sobre el court 1 del recinto parisino. Un rompimiento en el quinto game, para quedar en ventaja de 3-2, fue suficiente para encarrilar el parcial.

Con la clara desventaja en el tablero, el campeón junior de Roland Garros en 2013 se vino al suelo en el tercer episodio y Wawrinka lo pasó por arriba para timbrar un contundente 6-0.

El suizo se verá las caras en la tercera ronda del ‘Grande’ sobre arcilla con el ganador del match entre Grigor Dimitrov y Marin Cilic.

PRIMER SET: Wawrinka vence a Garin por 6 a 1 (28 minutos)
SEGUNDO SET: Wawrinka vence a Garin por 6 a 4 (44 minutos)
TERCER SET: Wawrinka vence a Garin por 6 a 0 (24 minutos)

URL CORTA: http://rbb.cl/nbou
URL Corta: http://rbb.cl/nbou

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS