Hay pocos jugadores en el circuito que pueden decir que le han ganado a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de ellos es el suizo Stan Wawrinka, rival de Cristian Garin en la segunda ronda de Roland Garros.

Luego de su exitoso debut en la arcilla parisina, el ‘Tanque’ tendrá un duro escollo para seguir pisando fuerte en el circuito, ante un rival que tiene un curriculum más que envidiable.

A pesar de que no llega en el mejor momento de la temporada – perdió en la primera ronda de los dos últimos torneos que disputó- Wawrinka fue por años uno de los principales animadores del circuito, destacando por un revés que es considerado como uno de los mejores de la historia.

En cuanto a títulos, puede jactarse de haber ganado tres Grand Slam: El Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016. Tras coronarse en suelo oceánico, trepó al tercer lugar del ranking, la mejor ubicación de su carrera.

Además, ganó el Masters de Montecarlo en 2014 y junto a Roger Federer logró alzarse con la Copa Davis de ese mismo año y con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En los últimos años, las lesiones han mermado su rendimiento pero en una de sus superficies donde se siente más cómodo, el suizo espera volver al privilegiado sitial que compartió con los más grandes jugadores de nuestra época.

Cabe destacar que en la actual temporada, Wawrinka ya enfrentó a un chileno. En el primer torneo del año, el ATP de Doha, venció a Nicolás Jarry por parciales de 6-4 y 7-6. Contra Garin jugará el miércoles cerca de las 9:30 de la mañana.