Cristian Garin superó la primera fase de Roland Garros en sets seguidos con su victoria ante el estadounidense Reilly Opelka.

El chileno comenzó de la mejor manera posible la fiesta del tenis en Francia y se metió entre los 64 mejores del torneo. Por parciales de 7-6, 7-5 y 7-6 el tenista nacional superó la primera fase.

Pese a que el estadounidense no le ganó ningún set al chileno, el desgaste fue bastante para Garin. “El partido fue muy sufrido, estuve al 100 todo el tiempo, muy contento y muy cansado, fue un partido muy demandante, no es fácil jugar contra alguien como él”, dijo el “Tanque” apenas se acabó el partido.

“Contento de seguir ganando, me ha costado muchísimo y voy por más. El tercer set tuve 5 chances de quebrar, me apuré. En el tie break también, había mucho ruido en la cancha de al lado y me desconcentré”, reconoce el tenista nacional.

Sobre el gran apoyo que recibió en su debut en Roland Garros, Garin asegura que “es un orgullo tener al público para mí. Muchas gracias a todos por el apoyo. Ha sido un año increíble, me he esforzado muchísimo”.

Ahora, Cristian Garin deberá enfrentar a Stan Wawrinka (28º) en la ronda de los 64 mejores.