Nicolás Jarry saldrá este sábado cerca de las 9:30 horas en busca de su primer título como jugador profesional cuando dispute la final del ATP 250 de Ginebra.

Al frente estará el número 5 del mundo, Alexander Zverev, que venció en semifinales al argentino Federico Delbonis por 7-5, 6-7 y 6-3. Antes, el jugador alemán había vencido a otro sudamericano en cuartos de final: el boliviano Hugo Dellien.

En tanto, Jarry le ganó al rumano Radu Albot por 6-3 y 6-4 en semifinales. Si es que el tenista nacional logra vencer a Zverev, levantaría su primer título como profesional del ATP.

Y el antecedente inmediato entre ambos es bastante alentador para el chileno. Recordemos que en el ATP Conde de Godó, en Barcelona, el nieto de Jaime Fillol venció en la ronda de los 32 mejores a Zverev por 3-6, 7-5 y 7-6.

Además, el tenista alemán busca reponerse de un nefasto inicio de año, ya que empezó tercero en el ránking mundial, y tras varias derrotas en fases iniciales de varios torneos, ahora se ubica en la quinta posición.

Esperando reeditar lo hecho en el 23 de abril de este años en el ATP de Barcelona, Nicolás Jarry quiere levantar el trofeo en Suiza.