Una excelente noticia llegó desde Italia, donde el tenista chileno Nicolás Jarry (72° de la ATP) logró vencer al rumano Marius Copil (78°) por parciales de 7-5 y 6-2 y meterse en la ronda final de la qualy del Masters 1.000 de Roma.

La primera raqueta nacional solo enfrentó cierta resistencia del jugador europeo en la primera manga. Luego, y con la ventaja, marcó claras diferencias y no tuvo problemas para cerrar el match a su favor en una hora y 17 minutos de partido.

De esta manera, el marcador final benefició al nieto de Jaime Fillol que además de cobrarse revancha por la derrota sufrida hace una semana en las clasificatorias del Masters 1.000 de Madrid, en España, aumentó su registro de victorias a nivel mundial.

Ahora bien, y en lo que respecta al próximo duelo del deportista criollo, la ‘Torre’ deberá enfrentar al tenista británico Cameron Norrie (45°), quien viene de vencer al alemán Peter Gojowczyk (82°) por parciales 6-7 (5), 7-5 y 6-3.

No obstante, esto no debería ser impedimento para que el chileno selle su boleto a la siguiente fase, ya que el año pasado también jugó la qualy en Roma y la superó, cayendo solo en la primera ronda del ‘main draw’ ante el argentino Diego Schwartzman.