Sin duda alguna, Cristian Garin pasa por el mejor momento de su carrera. El tenista nacional accedió a su tercera final de la temporada luego de derrotar por 6-2 y 6-4 a Marco Cecchinato en la semifinal del ATP 250 de Munich.

De lograr coronarse en Alemania, el ‘Tanque’ se acercaría a los 30 mejores jugadores del mundo, demostrando que la gran victoria conseguida en la ronda pasada ante Alexander Zverev (3°) no fue casualidad.

En el partido definitorio, Garin espera rival que saldrá entre el español Roberto Bautista (21°) y el italiano Matteo Berrettini (58°).

Las lluvias han sido condicionante a lo largo de todo el torneo. Sin ir mas lejos, el partido que Garin disputó esta mañana se debió detener algunos minutos durante el segundo set por lo mismo.

La definición tampoco pudo escapar de las condiciones climáticas y desde la organización anunciaron como quedó programada la recta final del campeonato.

En primer lugar, se postergó la segunda semifinal para mañana, por lo que el ganador de la llave deberá jugar dos partidos en un día, algo que sin duda beneficiará al tenista nacional.

De esta forma, Bautista Agut y Berretini jugarán a las 5 AM horario chileno. Luego, a eso de las 09:30 horas, el ganador del partido se verá las caras con Garín para definir al nuevo campeón.