La Garinmanía se ha desatado en las últimas semanas gracias al gran desempeño que ha mostrado el tenista nacional en sus presentaciones durante abril y mayo.

Este viernes el chileno venció a Alexander Zverev (3°) y se metió en semifinales del ATP de Munich. Semana a semana, Cristian Garin demuestra que a sus 22 años está en un nivel sobresaliente.

El chileno es uno de los mejores del mundo en polvo de ladrillo en este 2019. Además, con el triunfo sobre Zverev la primera raqueta nacional alcanzará la próxima semana el mejor ránking de su carrera.

Pero el capitán del equipo chileno de Copa Davis veía este nivel desde hace un par de meses atrás. En un video que se publicó a principios de este año, se puede ver a Garin entrenando con Marcelo Ríos en la previa del choque de Copa Davis ante Austria.

En el video, donde se aprecia a Massú animando al actual 47° del mundo, se puede escuchar con claridad al “vampiro” diciendo: “Garin, top 50 en un par de meses”. El entrenamiento corresponde a los últimos días de enero.

Hoy, cerca de tres meses después de aquella premonición, Cristian Garin ya se ubica hace semanas en el top 50 y acaba de vencer al número 3 del ránking mundial.

Este viernes, a partir de las 7:30 de la mañana, Garin intentará avanzar a la final del torneo de Munich cuando enfrente a Marco Cecchinato.