¿encontraste un error?
avísanos

Copa Omar Pabst bate récord de participación en su histórica edición en la categoría G1

Crédito: HB | BBCL

Durante la semana pasada se llevó a cabo en el Stade Francais la tradicional Copa Omar Pabst, competencia que tuvo su punto cúlmine el sábado 27 de abril, registrando una histórica edición con asistencia récord de más de 200 jugadores en las distintas categorías senior, tanto para varones como damas.

El torneo que ofrece competiciones individuales y de dobles con puntuación para el ránking de la ITF, logró para este año la distinción de ser un campeonato de categoría grado 1, permitiendo un mayor acceso a puntaje para los participantes, lo que tuvo como consecuencia que vinieran al torneo un mayor número de jugadores tanto nacionales como internacionales.

“En esta edición registramos un récord de participación con más de 200 jugadores inscritos en la Copa Omar Pabst hecho que nos pone muy contentos, esto se explica a que el torneo hasta el año pasado era categoría grado dos, y este 2019 por primera vez pasó a ser grado uno, lo que permite acceder a los participantes a una mayor cantidad de puntaje y explica la gran convocatoria para el campeonato”, señaló el Director de la rama de tenis del Stade Francais, Iván Navarro.

Las categorías en los campeonatos de la ITF van desde el G4, G3, G2 y G1, después pasando al grado A como el máximo a nivel nacional. Posteriormente se encuentran los regionales, en el caso de nuestro país sería el sudamericano, para dejar en el más alto nivel al mundial.

“Siempre este campeonato ha sido muy importante para el Stade, donde este año queríamos hacerlo más trascendente, por lo que se invirtió en una iluminación de punta en las canchas para poder lograr la categoría G1, la que nos posiciona como el segundo mejor campeonato senior a nivel nacional”, afirmó el actual presidente del Club Stade Francais, Fernando González.

El legado de Omar Pabst

El primer tenista chileno en participar en el Abierto de Australia y en los cuatro torneos Grand Slam, además de ser capitán de Copa Davis, es quién ha sido honrado desde 1975 con la realización del Torneo Omar Pabst, campeonato que fuera ATP y actualmente es G1 de la ITF para veteranos.

Pabst tuvo una corta e intensa vida, falleciendo a la edad de 34 años por un accidente doméstico, sin embargo, en el Stade Francais lo siguen recordando, llevando a cabo el torneo en su nombre, el que año tras año ha ido progresando en el circuito senior de la ITF.

“He jugado muchos años el torneo Omar Pabst, al ser este campeonato un emblema nacional, por lo que era él como persona, como capitán de Copa Davis, y por la categoría del campeonato en seniors, donde es pasó a ser G1 de la ITF, permitiendo un mayor nivel en el torneo”, indicó el ganador de la categoría M60 y actual número 32 del mundo, Roberto Ossandón.

Para Leyla Musalem, actual número uno del mundo en la categoría W70, quién se está preparando para el Mundial de Croacia del ITF, el torneo ha formado parte de toda su carrera y valora el gran nivel que alcanzó para este año.

“He competido durante muchos años este torneo, donde actualmente me estoy preparando para el Mundial de Croacia, y la única forma de ponerme en forma en este minuto es jugar con tenistas más jóvenes, por eso jugué en la categoría W50, logrando salir campeona en un torneo que año tras año sube cada vez más su nivel, y más aún estando ahora en el G1”.

Los jugadores extranjeros también formaron parte de la Copa Omar Pabst, destacando el gran nivel del tenis chileno y la motivación de viajar únicamente a participar en este torneo.

“Es primera vez que juego un G1 y la verdad es que para mi es un honor, por lo que me voy contento de Chile al poder participar en este torneo al que viaje exclusivamente, donde se vio un nivel impresionante, con jugadores muy buenos”, afirmó tenista colombiano subcampeón del M60, Camilo Rojas.

Ganadores Copa Omar Pabst 2019

Varones

Singles
35 Joan Ahumada (CHI)
40 Mario Gili (ARG)
45 Esteban Elías (CHI)
50 Enrique Anglada (CHI)
55 Carlos Palma (CHI)
60 Roberto Ossandón (CHI)
65 Carlod Boidi (ARG)
70 Javier González (CHI)
75 Jaime Pinto (CHI)
80 Sergio Massardo (CHI)

Dobles
35 Johan Ahumada/Mariano Carrasco (CHI)
40 Cristóbal Arístegui/Gonzalo Carreño )CHI)
45 Felipe Martin/Roberto Rainieri (CHI)
50 Eurico Carvalho (BRA)/Rodrigo Urzúa (CHI)
55 Niklas Emilsson (SWE)/Carlos Silva (CHI)
60 Patricio Cofré (CHI)/Juan Rivarola (ARG)
65 Carlos Boidi/Omar Carmonatti (ARG)
70 Javier González/Luis Romero (CHI)
80 Marcos García de la Huerta (CHI)/Luis Romero (BOL)

Damas

Singles
35 Rous Lorca (CHI)
40 Silvina Delgado (ARG)
45 Ingrid Arévalo (CHI)
50 Leyla Musalem (CHI)
55 Laura Bianchi (ARG)
70 Ana María Arias (CHI)

Dobles
35 Ingrid Arévalo/Loreto Painemil
45 Miriam Bastos/Fátima Kreimer (BRA)
55 Miriam Bastos/Fátima Kreimer (BRA)

Dobles Mixtos
35 Mónica Godoy/Iván Navarro (CHI)

URL CORTA: http://rbb.cl/n2x2
URL Corta: http://rbb.cl/n2x2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte