¿encontraste un error?
avísanos

Garín gana el primer torneo ATP de su carrera

ATP Tour | Twitter
Por Jonathan Flores
Con información de Agencia Uno y Agence France-Presse.

El chileno Christian Garín (76°) cerró el domingo la mejor semana de su carrera deportiva, con el triunfo en la final del torneo de Houston ante el noruego Casper Ruud.

Garín, de 22 años, venció al europeo en tres ajustadas mangas de 7-6 (7/4), 4-6, 6-3, logrando así el primer título de la ATP de su trayectoria y el primero para nuestro país, desde que Fernando González consiguiera el torneo de Viña del Mar en 2009.

En su segunda final como profesional tras perder en marzo ante el argentino Guido Pella en Sao Paulo, el chileno se llevó la primera manga en el tie-break y, a pesar de perder la segunda, se apoyó en su saque para terminar llevándose el campeonato.

En un primer set con más desaciertos que regularidad por parte de ambos tenistas, con un buen número de quiebres de servicio, el nacional terminaría por marcar diferencias en el tie-break con un 7-4.

En un parejo segundo parcial, el europeo se encontró con un break a su favor en el quinto juego y no lo desaprovechó para quedar 3-2 arriba y con su saque. Luego, el oriundo de Oslo afirmó su juego y principalmente su servicio para quedarse sin problemas con la manga.

En la hora de la verdad continuó la paridad en cuanto a rendimiento, pero esta vez fue Garín el que consiguió un rompimiento que le terminaría dando el título en Houston. Esto ocurrió en el sexto juego, donde el chileno no desentonó y se colocó 4-2 en ventaja, margen suficiente para con el correr de los minutos cerrar el match a su favor, tras dos horas y 32 minutos de juego.

Con este triunfo, Garín ascenderá al 46º puesto del ránking luego de haber empezado el año fuera del top-100.

“Siento que el ascenso en el ránking ATP es un premio al esfuerzo que hago semana tras semana (…) Ha sido una buena semana y estoy jugando muy bien. Si sigo así tarde o temprano voy a mejorar más en la clasificación mundial”, señaló antes de la final ante Ruud.

Tras alzarse campeón, se mostró emocionado: “Quiero agradecer a todos. Al público, ayer jugué contra Sam Querrey (Estados Unidos) y nos apoyaron a los dos. Quiero agradecer a mi equipo, a mi entrenador Andrés y a Paul (Capdeville)”, remarcó.

“Torneo favorito”

También destacó que Ruud “es un gran jugador. Si sigue trabajando así va a jugar muchas finales y espero que protagonicemos más instancias decisivas juntos. No hay duda que ahora este es mi torneo favorito”, admitió entre risas.

Ruud, con 20 años, jugó su primera final en el circuito ATP. Su mejor actuación histórica fue en el ATP 500 de Río de Janeiro en el 2017, donde fue eliminado por el español Pablo Carreño en semifinales.

Con todo, tras lograr el torneo, Garín se puso 2-0 en enfrentamientos con el noruego en el profesionalismo. El primer cruce fue precisamente este año, en las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, donde el nacional lo derribó en un doble 6-4.

URL CORTA: http://rbb.cl/mysp
URL Corta: http://rbb.cl/mysp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte