¿encontraste un error?
avísanos

Christian Garín venció al uruguayo Pablo Cuevas en debut del ATP 250 de Houston

Archivo | Lance Press | Agencia UNO

El tenista chileno Christian Garín (73° en el ránking mundial) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, tras vencer en el máximo de sets al uruguayo Pablo Cuevas (82°).

Tras caer a mediados de marzo en la qualy del Masters 1.000 de Miami, la primera raqueta nacional volvió a aparecer en el circuito y lo hizo en grande al vencer al charrúa en un match donde fue de menos a más.

El marcador benefició al ‘Tanque’ sobre el argentino nacionalizado uruguayo, que llegó al 19 del mundo en el año 2016, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

Garín comenzó cometiendo un número importante de errores no forzados desde fondo de cancha, principalmente con el revés, lo que le permitió a su rival tomar la iniciativa y quedarse con el primer parcial sin mayores inconvenientes.

En el segundo, el iquiqueño se enfocó, afirmó sus golpes y rápidamente se puso 4-1 en ventaja. Pese a que Cuevas reaccionó y emparejó el marcador, el ‘1’ de Chile logró sacar adelante el parcial y así llevar el duelo a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, en un parejo desarrollo del set, Christian Garín se vio más concentrado en los ‘big points’ y eso le permitió quedarse con el triunfo en poco más de dos horas de juego en la cancha 3 del River Oaks Country Club.

Por el boleto a cuartos de final en Houston, Garín se verá las caras con el francés Jérémy Chardy (42°).

URL CORTA: http://rbb.cl/mwud
URL Corta: http://rbb.cl/mwud

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte