Durante años fue el rey del circuito ATP, protagonizando una épica rivalidad deportiva con Roger Federer. Se trata de Rafael Nadal, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia y que actualmente no pasa por su mejor momento.

Las lesiones han frenado la exitosa carrera del español, quien ha visto como en la actual temporada, sus mayores contrincantes, Roger Federer y Novak Djokovic, se alzan con los trofeos más importantes del circuito.

Existe un dato demoledor que refleja las complicaciones que atraviesa el estado físico del manacorí y es que en 17 de los últimos 20 torneos en cancha rápida, Nadal ha debido abandonar o simplemente no se presentó a la competencia.

El último de estos fue en el Masters de Miami, donde en semifinales debía protagonizar el ‘clásico’ ante Roger Federer pero una tendinitis crónica en su rodilla derecha le impidió disputar el partido.

Frente a este panorama, su tío y ex entrenador que lo llevó a la gloria, Toni Nadal, analizó el complicado presente del tenista y sus declaraciones no fueron para nada alentadoras.

En conversación con el diario ‘Cinco Días’, Toni indicó que “Rafael no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que juega al tenis. Él quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Quizá dos o tres años más. Hasta cuándo, quién sabe”.

De esta forma, la incertidumbre queda en el aire en relación al futuro del mejor jugador en la historia en polvo de arcilla. Justamente , Nadal se prepara para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, donde buscará seguir acrecentando su leyenda.