¿encontraste un error?
avísanos

A más de dos décadas de la hazaña del ’Chino’ Ríos: hace 21 años se coronaba número 1 del mundo

Archivo | William West | Agence France Presse

Pasan los años y la gente no se olvida de Marcelo Ríos. Este viernes se cumplen 21 años desde que el “Chino” logró consagrarse como el número 1 del mundo en Estados Unidos.

Aquel 29 de marzo de 1998, Ríos venció por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4 a Andre Agassi coronando un impecable torneo que lo dejaba en la cima del tenis mundial.

En esa oportunidad, el tenista nacional se consagraba campeón de Key Biscayne, y con ello lograr por primera vez en la historia que un Sudamericano llegara la número 1 del circuito ATP. Muchos se acuerdan de la final, pero la realidad es que durante el campeonato derrotó a rivales de la talla de Tommy Haas, Goran Ivanisevic, o Thomas Enqvist.

En esa histórica jornada, muchos chilenos se volcaron a las calles para celebrar el triunfo del tenista nacional, que dejaba la bandera chilena en lo más alto del deporte.

Pese a que Ríos no pudo defender su hegemonía en el ATP por mucho tiempo debido a lesiones, en el circuito es recordado como uno de los más talentosos de la historia. Ese año el “Chino” logró siete títulos, entre ellos tres Masters Series y logrando una final de Grand Slam en el Abierto de Australia.

1998 terminaría viendo a Marcelo Ríos como número 2 del mundo, por detrás de Pete Sampras. Sin embargo, Chile y el mundo recuerdan a uno de los jugadores más talentosos que se viera en una cancha de tenis. Hace 21 años, Ríos llegaba a la cima del tenis mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/mttf
URL Corta: http://rbb.cl/mttf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte