Dominic Thiem logró consagrarse campeón del primer Masters 1000 del año, con Nicolás Massú como entrenador. El austriaco venció nada mas y nada menos que al legendario Roger Federer en la final para gritar campeón en Estados Unidos.

En la ceremonia de premiación, el joven de 23 años tuvo palabras de agradecimiento al equipo técnico que es integrado por Nicolás Massú.

“Gracias a mi equipo. Es increíble, solo unas semanas juntos y el primer gran título. Han sido unas tres semanas increíbles, gracias a todos”, dijo Thiem una vez tomó el micrófono en la ceremonia de clausura del campeonato estadounidense.

Mientras el austriaco hablaba, las cámaras enfocaban a Nicolás Massú, que está trabajando con el número 4 del mundo hace cerca de tres semanas.

Luego, en una entrevista para la página oficial del ATP, Dominic Thiem siguió agradeciendo a Nicolás Massú. “Es increíble tenerlo en mi box porque siempre está muy motivado. Él pone la motivación en mí mismo en la cancha. Eso es genial”, reconoció el campeón de Indian Wells.

El tenista de 23 años entiende que la preparación para el torneo junto al chileno fue clave. “Tuvimos una gran intensidad en las prácticas antes de Indian Wells. No me encontró en buena forma físicamente y en cuanto al tenis, y bueno, me hizo campeón de Indian Wells”, admitió Thiem