¿encontraste un error?
avísanos

Club de Tenis de Concepción realizará torneo internacional senior

Municipalidad de Concepción
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.

A pocos días de que la chilena Leyla Musalem se coronara como número 1 del Tenis Mundial Senior, Concepción tendrá un torneo internacional en ese nivel y será el primero en su tipo que se hace en el sur de Chile. El escenario será el Club del Parque Ecuador penquista, con seis canchas a disposición de unos 80 competidores nacionales y extranjeros de 35 a 75 años de edad.

El Torneo ITF (International Tennis Federation) Seniors Internacional “Copa Ciudad De Concepción” se jugará del 25 al 30 de marzo y fue presentado por la presidenta del Club de Tenis local, Ingrid Arévalo, y el alcalde Alvaro Ortiz, acompañados por Loreto Painemil, jugadora nacional que figura en el puesto número 6 a nivel mundial como senior.

La dirigente del club sede explicó que en Chile se hacen cinco torneos: tres en Santiago, uno en Viña del Mar y otro en La Serena. “Este es el primero que se realiza en el sur de Chile, se juega en categoría desde +35 años, tanto en damas como varones y en modalidad de dobles y dobles mixtos, así es que se pueden inscribir hasta más de 70 años. A nivel internacional vemos gente de hasta 85 años jugando”, afirmó Ingrid Arévalo.

Indicó que ya hay 74 inscritos entre nacionales y extranjeros y esperan pasar los 80. Las inscripciones son a través de la página de la ITF hasta la noche de este lunes.

Por su parte, el alcalde resaltó la importancia de ir ampliando la oferta de eventos deportivos y el acceso gratuito para el público. “Este espacio donde hace más de cien años está el Club de Tenis es la Municipalidad y se lo entrega al Club para que lo pueda administrar y estos son los buenos resultados que estamos obteniendo”, dijo Álvaro Ortíz.

Loreto Painemil, que está sexta a nivel mundial en la categoría dejó la invitación hecha y manifestó su alegría por esta alianza que permite tener un gran evento.

“Llevo años como socia del Club (de Tenis Concepción), estoy muy orgullosa de que podamos tener este torneo acá y fue gracias a la Asociación y a la Federación de Tenis que lo pidieron a la ITF (International Tennis Federation), así es que queremos hacer que este evento sea exitoso, no sólo para los jugadores sino para todas las personas que puedan venir a verlo”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/mqiq
URL Corta: http://rbb.cl/mqiq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte