El tenista chileno Nicolás Jarry (86° de la ATP) accedió la noche del miércoles a los octavos de final del Challenger de Phoenix, en Estados Unidos, tras superar en el máximo de sets al canadiense Peter Polansky (127°).

El nieto de Jaime Fillol había quedado libre en la primera ronda, en su condición de undécimo favorito, por lo que hizo su estreno ante el oriundo de Toronto y terminó haciendo valer su mejor clasificación.

La segunda raqueta nacional prácticamente no mostró puntos bajos en su juego, destacando su alta efectividad en el servicio y un drive que hizo daño al norteamericano, sobre todo en la primera manga. El ‘Príncipe’ se impuso con parciales de 6-1, 5-7 y 6-4.

Cabe recordar que Jarry venía de caer sin apelación ante Kyle Edmund (23°) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, en California, por lo que espera recuperar el protagonismo en Phoenix.

Por el boleto a cuartos de final, Nicolás Jarry se verá las caras con el japonés Taro Daniel, octavo sembrado del certamen.

En lo que respecta a la raqueta número uno de Chile, Christian Garín, el ‘Tanque’ finalmente desistió de ir a Phoenix para enfocarse en el Masters 1.000 de Miami, donde ya se encuentra entrenando.