Christian Garín vive el mejor momento de su carrera profesional. Con solo 22 años, el “Tanque” ya es la primera raqueta del país y se ubica en la posición 72 del ránking ATP.

Sin embargo, el tenista nacional no se conforma y quiere seguir escalando en la clasificación mundial. Por lo mismo, Garín anunció que el extenista Paul Capdeville se incorporará de manera definitiva a su staff técnico que encabeza Andrés Schneiter.

“Desde el minuto uno que Paul fue parte del equipo. Si alguna semana no coincidíamos o yo tenía que volver a mi casa o alguna cosa parecida, Paul siempre estaba dispuesto a darnos una mano. Como Christian va a ir a Houston y yo iré a Europa, Paul lo acompañará esa semana y nos encontraremos en la siguiente”, confirmó Schneiter, según consigna La Tercera.

Es que el entrenador argentino conoce a Capdeville porque fue su coach cuando el extenista chileno estaba en actividad. De ahí en adelante han mantenido la relación, gracias a la cual se ha fortalecido el nexo entre Garín y Capdeville.

La inclusión del oriundo de Vitacura en el equipo del “Tanque” tiene con ver con que Schneiter no puede estar presente el 100% del tiempo para la primera raqueta nacional, ya que también entrena a Juan Igancio Londero (64º).

“Cuando ocurre eso o que yo descanso o que Christian descansa, Paul siempre nos da una mano. En las semanas en que no viene a Buenos Aires, Christian entrena en Chile con Paul”, cuenta el entrenador trasandino.