En diciembre del año pasado Marcerlo Ríos sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar que pensaba volver a jugar un torneo ATP.

El exnumero uno del mundo manifestaba entonces que “mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos. Jugar un torneo en Ohio. Un challenger y poder ganarlo, llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional”.

Tristemente para él y para quienes se ilusionaron con volver a verlo disputar un torneo, la invitación que pidió para el certamen estadounidense no se concretó y el “Chino” se quedó con las ganas de batir la mencionada marca.

Sin embargo, según informa El Gráfico, desde que Ríos manifestó su intención de retornar, el extenista ha recibido invitaciones desde varios torneos para que se produzca su esperado regreso.

Según el citado medio, el “Chino”, además de Orlando, fue contactado desde el challenger de Punta del Este (que ya se disputó). Y, además, recibió invitaciones de torneos de la máxima categoría, como lo son los ATP de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria).

Sin embargo estos últimos los descartó, porque, la idea del exnúmero uno del mundo, es disputar certámenes de menor exigencia para así tener la oportunidad de ganarlos.

Otra opción que maneja Ríos es la de volver a las canchas en Sudamérica, precisamente en los nuevos ITF World Tennis Tour, los ex torneos Futuro.

Argentina será sede de una serie de dichos campeonatos, con el balneario de Pinamar albergando varios de ellos, y desde los cuales ya se han puesto en contacto con Ríos.

Así, el sueño del regreso al circuito para el “Chino” parece estar cada vez más cerca de concretarse.