¿encontraste un error?
avísanos

Camino a ser el mejor de la historia: Roger Federer brilló en Dubai y alcanzó su título número 100

Karim Sahib / Agence France Presse
Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Agencia Uno.

El tenista suizo Roger Federer se convirtió en la segunda raqueta más ganadora dentro de la historia de esta disciplina, puesto que durante esta jornada alcanzó su título número 100.

La hazaña deportiva llegó luego de que ‘Su Majestad’ venciera por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, en una hora y nueve minutos de juego, y se quedara con el trofeo del ATP 500 de Dubai.

Eso sí, esto no fue lo único que el europeo consiguió en tierras árabes, ya que su marca le permitirá dar un salto considerable en la lucha por el primer lugar del ranking mundial.

Y es que si a principios de semana el tenista se encontraba en el séptimo lugar del ATP, este próximo lunes, cuando el listado se vuelva a actualizar, el ‘Reloj Suizo’ podría parecer en el quinto lugar del ranking planetario.

Con este título 100, el suizo de 37 años igualó lo conseguido por Jimmy Connors quien, entre la década del 70 y 80, sumó 109 campeonatos.

Finalmente cabe señalar que los 100 títulos, de quien fuera por 310 semanas el número uno del mundo, se reparten en 27 de Masters 1000, 25 de ATP 250, 22 de ATP 500, 20 de Grand Slams y 6 del Masters.

URL CORTA: http://rbb.cl/mlyf
URL Corta: http://rbb.cl/mlyf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte