No hay caso con Nicolás Jarry. El tenista nacional volvió a caer en la primera ronda de un torneo -esta vez el de Acapulco- y volverá a sufrir un duro descenso en el ranking ATP.

Debido a sus últimos resultados, el nacido en Vitacura caerá cerca del puesto 80 del listado del tenis mundial y, además, dejará de ser el número uno del país gracias al buen presente de Christian Garín, quien lo superará en el escalafón.

Esta mala racha de Jarry, con cinco torneos consecutivos cayendo en primera ronda, preocupa al entorno del tenis nacional, y en ese sentido, el extenista Horacio de la Peña, comentó el mal momento del “príncipe”.

En conversación con BioBioChile, De la Peña sostuvo que el problema de Jarry es que “no le está encontrando la vuelta a los momentos importantes de los partidos. Porque está claro de que no está jugando mal al tenis, porque llega en todos los encuentros a los momentos decisivos”.

“Le está faltando un poquito de claridad en esos puntos claves, que es lo que hace la diferencia entre un buen poder y un gran juego. Este año está improvisando mucho en los momentos importantes y, es en esos momentos donde los grandes jugadores hacen sus jugadas, no hacen cosas raras”, añadió “el pulga”.

Comparando este mal inicio de año con el destacado 2018 que tuvo Jarry, De la Peña sostuvo que “está claro de que el año pasado todo lo que hacía era novedad, entonces los sorprendía a todos. Por ejemplo, a mí cuando me dicen “Horacio, llegamos al 50º del mundo, ¿si mejoramos el 15% me meto 40º?”. Y yo les digo “no, con ese 15% vas a mantener el ranking”.

“Porque todos ya te conocen y entonces van a estar esperando eso para ganarte. Si tú haces eso vas a ganar menos partidos y vas a perder ranking”, enfatizó el argentino.

De la Peña agregó que “normalmente en el circuito, cuando la situación se pone tan así de álgida, lo que pasa es que cambian al entrenador”.

“Él está probando ahora con Javier Frana, no tengo bien claro cómo es esa relación, no puedo opinar porque no lo sé. Pero si a mí me hubiera pasado, tener una relación así, yo creo que me hubieran echado”, sentenció “el pulga”

Finalmente, consultado por qué tiene que hacer Jarry para recuperar su nivel, De la Peña aseguró que “debe encontrar un patrón de juego donde él se sienta cómodo. Tiene que empezar a armar una buena estrategia con su win de saque, mantenerlo bien y, con eso, el resto se hará muy fácil”.

“Yo confío en que va a recuperar su nivel, estoy seguro de que así será”, sentenció el extenista trasandino.