¿encontraste un error?
avísanos

Celebra el tenis chileno: Alejandro Tabilo se coronó campeón del M25 de Aktobe en Kazajistán

Alejandro Tabilo Oficial

Cerró una semana soñada. El tenista nacional Alejandro Tabilo (590° ATP) se coronó campeón este domingo del M25 de Aktobe en Kazajistán tras derrotar en la final y en sets corridos al holandés Niels Lootsma (598° ATP).

El deportista de 21 años se tomó revancha de la final perdida la semana frente al mismo jugador y en el mismo lugar. La sexta raqueta nacional mostró un sólido rendimiento de principio a fin y no dejó a su rival tomar la iniciativa, cerrando el partido con un categórico 6-3 6-4.

Este es el tercer título en la carrera de Tabilo, quien anteriormente se habia consagrado en el Futuro 6 de Chile en el 2016 y el Futuro 2 de República Dominicana en el 2018.

Con este trofeo, el oriundo de Toronto, se adjudica 150 puntos ITF y 3 unidades ATP, que le harán escalar al puesto 29 y 540 respectivamente. Su nuevo ránking ITF le permitirá recibir entradas especiales para disputar qualys de challenger e incluso entrar de forma directa a alguno, comenzando a ganar más roce en el circuito.

El próximo desafío de Alejandro Tabilo será disputar el Challenger de Santiago, torneo en el cual recibió una Wild Card junto los nacionales Bastián Malla (447°) y Gonzalo Lama (524°). El torneo se disputará entre el 4 y 10 de marzo en el Club Manquehue.

URL CORTA: http://rbb.cl/mjxz
URL Corta: http://rbb.cl/mjxz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte