El tenista chileno Christian Garín (91°) se despidió este miércoles del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en sets seguidos en los octavos de final ante la joven promesa canadiense Félix Auger-Aliassime (104°).

La segunda raqueta nacional enfrentó serios problemas para sacar adelante su servicio. El ‘Tanque’ sufrió cinco quiebres y seis dobles faltas, frente a tres break y una doble falta del norteamericano.

El oriundo de Montreal, de solo 18 años, presentó tiros profundos y una buena defensa, suficiente para vencer al iquiqueño en el Jockey Club Brasileiro con parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 46 minutos de juego.

De esta forma, el canadiense se cobró revancha de la derrota sufrida ante el chileno el pasado 11 de febrero en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. En la capital argentina, Garín se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3.

Con este resultado se termina la participación chilena en el cuadro individual del certamen en suelo carioca, ya que Nicolás Jarry (47°) perdió en la primera ronda ante el español Roberto Carballés Baena (114°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6).