¿encontraste un error?
avísanos

Christian Garín tuvo estreno triunfal en ATP de Buenos Aires: ahora enfrentará al 18º del mundo

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El tenista chileno Christian Garín (93° del ránking mundial) accedió a los octavos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, al vencer en el estreno del cuadro principal y en el máximo de sets posibles, al joven canadiense Félix Auger-Aliassime (103°).

La segunda raqueta nacional fue de menos a más para dar cuenta de una de las promesas del tenis planetario por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 20 minutos de juego.

El ‘Tanque’ parecía entrar enfocado a la pista al ponerse rápidamente en ventaja de 2-0, gracias a un quiebre. Sin embargo, el iquiqueño cayó en un pozo, perdió el ritmo con su drive, y eso lo aprovechó el norteamericano para ganar cinco juegos seguidos y después cerrar la manga con su saque.

En el segundo capítulo ambos jugadores estuvieron flojos con su servicio, pero Garín logró un quiebre clave en el duodécimo juego para llevar el partido al parcial decisivo.

En la hora de la verdad, el tema de sostener el servicio continuó siendo un problema para Garín y Auger-Aliassime, pero la mayor concentración del chileno en los momentos claves del set terminaría marcando la diferencia.

Por el paso a cuartos de final, Christian Garín se enfrentará, este miércoles, al italiano Marco Cecchinato (18°), quien quedó libre en su estreno en su condición de tercer sembrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/mgm9
URL Corta: http://rbb.cl/mgm9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte