El 20 de Diciembre del 2016, la tenista checa y actual número dos del ránking mundial, Petra Kvitova, sufrió un grave incidente que pudo haberle costado su exitosa carrera deportiva.

Todo ocurrió en su departamento en Prostejov, cuando un hombre ingresó y la amenazó poniendo un cuchillo en su cuello para robarle la suma de 388 euros ( 288 mil pesos chilenos aproximadamente).

Durante el forcejeo, la tenista checa resultó gravemente herida en su mano izquierda: todos sus dedos fueron cortados y dos nervios estuvieron gravemente comprometidos.

Luego de una cirugía que duró cuatro horas, Kvitova logró conservar la movilidad en su mano, regresando cinco meses después al circuito, donde en una de las principales animadoras en la actualidad.

El martes comenzó el juicio contra el principal acusado, quien arriesga hasta 12 años de cárcel si es declarado culpable. La checa llegó hasta el juzgado regional de Brno donde narró con detalles como se desarrollaron los hechos.

El acusado se hizo pasar por un fontanero y tras ingresar al baño de la tenista, puso un cuchillo en su cuello “Lo agarré con las dos manos y sostuve la hoja con la mano izquierda. Me lo quité del cuello, caí al suelo y vi que había sangre por todas partes”, relató Kvitova.

Esta herida causó secuelas que mantiene en la actualidad, “Se cortaron todos los dedos de mi mano izquierda y los nervios de mi pulgar y mi dedo índice. Incluso hoy en día, la movilidad no es del 100 por ciento, no tengo sensibilidad en las puntas“.

De esta forma, la tenista checa comienza a cerrar una etapa oscura de su vida, de la cual ha logrado sobreponerse. En la actual temporada, logró llegar a la final del Abierto de Australia, perdiendo en un emocionante partido con Naomi Osaka.