El equipo chileno de Copa Davis timbró este sábado su paso al Grupo Mundial del certamen tenístico, luego del gran triunfo de Christian Garín en sets corridos sobre el joven Jurij Rodionov para estructurar un ajustado 3-2 final en la serie frente a Austria en el Arena Salzburgo.

El ‘Tanque’ llegaba con la gran responsabilidad, con el marcador emparejado a dos, y cumplió con creces. Mostrando un sólido servicio y un buen juego de fondo, sobre todo con el revés, la segunda raqueta nacional se impuso con claridad por parciales de 6-2 y 6-1.

De esta manera, Jarry sacó sus dos singles adelante y más el triunfo de hoy de Garín le permite a Chile vencer a domicilio a la escuadra capitaneada por Stefan Koubek y volver luego de ocho años al selecto grupo de la Copa Davis.

El iquiqueño nunca mostró puntos bajos ante un rival que recién hace sus primeras armas en el torneo, donde además enfrentó la responsabilidad de tomar el lugar dejado por lesión por el ‘top-ten’ mundial Dominic Thiem.

Garín necesitó de cuatro quiebres, dos en cada set, para batir sin mayores complicaciones a Rodionov y obtener el triunfo más importante de su carrera en este torneo de la ‘Ensaladera de Plata’.

El team que encabeza el capitán Nicolás Massú cumplió así con el objetivo de clasificar a las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid, España.