¿encontraste un error?
avísanos

Copa Davis: Chile se juega el regreso al Grupo Mundial ante Austria

Gustavo Garello | Jam Media / Agencia UNO
Por Jonathan Flores
Con información de Eugenio Salinas y Agencia Uno.

Tras un sorteo a primera hora el jueves, en Salzburgo, Austria, se estableció el orden de enfrentamientos entre los tenistas chilenos y austriacos en el repechaje que otorga un cupo para el Grupo Mundial de Copa Davis, en cuya máxima categoría nuestro país participó por última vez en 2011.

Los duelos inician este viernes a las 11:00 horas de Chile. El primero encuentro de la jornada lo protagonizará el número uno nacional, Nicolás Jarry (41° ATP) y el reemplazo de Thiem, el joven de 19 años, Jurij Rodionov (197° ATP).

Este escenario, donde aparece como favorito ante un jugador menos conocido y debutante en el torneo, mantiene alerta a ‘Nico’: se encuentra “con la incertidumbre de no saber cómo le va a influir, si le va a subir el nivel o le va a afectar. La única chance en que tuvimos algo parecido fue con Canadá, donde (Denis) Shapovalov estaba jugando su primer partido y lo hizo increíble”, admitió.

Gustavo Garello | Jam Media / Agencia UNO
Gustavo Garello | Jam Media / Agencia UNO

“Por ningún motivo me voy a confiar. Voy a salir igual de concentrado como si estuviera jugando contra el mejor”, añadió la raqueta número uno de Chile.

En tanto, en el segundo turno saltará a la cancha de arcilla el número dos de Chile enfrentando al número uno de Austria: Christian Garín (95°ATP) se medirá frente a Dennis Novak (154°ATP), que tras la deserción de Dominic Thiem quedó como el encargado de ser el uno de los austriacos.

“El partido que me toca es duro. Representar a mi país siempre me ha gustado y eso lo ha hecho más especial. Es una buena oportunidad para los dos equipos, porque ellos tienen el favoritismo de jugar de local”, aseguró Garin.

“En lo personal me siento bien, sé que voy a luchar lo que más pueda y es una buena oportunidad para jugar mi mejor tenis”, remarcó el ‘Tanque’, quien tiene un registro de 9 victorias y 10 derrotas en partidos de singles por la copa.

Sábado intenso

Si bien en el formato antiguo el sábado se acostumbraba a jugar sólo el dobles, ahora la estructura es mucho más intensa y adelanta para dicha jornada los dos partidos que habitualmente se disputaban el domingo.

Por eso, la jornada iniciará con el dobles entre Hans Podlipnik (91°ATP/dobles), quien saltará a la cancha junto a Jarry (46° dobles) o con el lesionado Julio Peralta (44° dobles), quienes se enfrentarán a la dupla conformada por Jurgen Melzer (122°ATP/dobles) y el top ten en la categoría, Oliver Marach (8°ATP/dobles).

Gustavo Garello | Jam Media / Agencia UNO
Gustavo Garello | Jam Media / Agencia UNO

Si es que es necesario (es decir, que ningún equipo haya logrado el 3-0), el cuarto enfrentamiento será entre Jarry y Novak, para culminar la serie con el duelo entre Garín y Rodionov.

El enfrentamiento se disputará en su totalidad en Salzburgo, Austria, entre este viernes 1 y el sábado 2 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/mdu2
URL Corta: http://rbb.cl/mdu2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte